¿Quieres abrir una tienda y necesitas saber todo lo relacionado a tarifas de luz y demás? En este artículo te mostramos lo que, como emprendedor, es importante saber, además de muchos elementos que te serán de gran ayuda.
Tarifas de luz para tiendas físicas y virtuales
Tanto las tiendas físicas como virtuales consumen energía, por lo que hay tarifas de luz adecuadas para cada una. Actualmente, la integración de ambos tipos de tienda ha sido de gran beneficio; es una forma eficiente que busca mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, así como expandir los canales de atención.
Poseer ambos tipos de tiendas tiene un costo mayor, esto se debe a que debes contar con una tarifa que cubra toda la tienda física en el horario de atención, por lo que es importante fijar una tarifa adecuada.
Sin embargo, en el caso de las tiendas online, solo debes tener en cuenta el lugar del que dispongas para atender a los clientes virtuales. Si atiendes desde la tienda física la tarifa, debe abarcar ese gasto también. Si, por el contrario, es desde tu hogar, solo debes incluir en la tarifa el consumo que te genere.
Tener ambas tiendas con una integración adecuada es de mucho valor. Porque puedes llegar a muchas personas y ofrecer un servicio personal; además de que se trata de trata de ser verídico al ofrecer tu servicio.
PrestaShop para tu tienda virtual
Las tiendas virtuales han llegado a posicionarse al mismo nivel que las tiendas físicas, y ahora es más sencillo gracias a las plataformas e-commerce, que han llegado a facilitar la comunicación y transacciones online con personas de todo el mundo.
Es precisamente esto lo que es PrestaShop, una plataforma exclusiva de comercio electrónico con muchas características esenciales y enfocadas en la responsabilidad que conlleva una tienda virtual.
Antes era muy riesgoso, complicado y poco productivo abrir un negocio, pero hoy en día no suele ser tan difícil gracias a los recursos e-commerce y a la variedad de tarifas de luz que puedes encontrar. Si antes de comenzar tienes buen asesoramiento, todo fluirá.
¿Cómo es la integración de tiendas?
Las tiendas físicas son el lugar donde promocionas y vendes tu producto de forma personal. Las tiendas virtuales tienen el mismo objetivo, con la gran diferencia que se maneja a través de un sitio web.
La unificación de las tiendas físicas con las virtuales es un proceso que une ambos procesos de ventas con el objetivo de ampliar y mejorar la experiencia de los clientes. Esto quiere decir que trabajan en armonía optimizando la venta y compra de los productos.
De esta forma, el proceso permite la venta por medio de dos canales diferentes, generando una sola ganancia y manteniendo una misma gestión de inventario. Esta integración trae consigo muchas ventajas que no te querrás perder.
Ventajas de tener tiendas físicas y virtuales
Todo nuevo emprendimiento debe tener presencia tanto en el medio físico como online, para que de esta forma aumenten todas las posibilidades de negocio. La integración de las tiendas brinda ventajas fundamentales que debes considerar:
- Aumenta la eficacia en cuanto a la relación con el consumidor.
- Más canales de comunicación.
- Asistencia personalizada en la toma de decisiones.
- Interacción y presencia en redes sociales.
- Mejora y aumenta la lealtad de los clientes.
- Una misma tarifa para el consumo de luz.
- Horario establecido aumentando la eficacia.
- Favorece la presencia en el mercado conquistando a más consumidores.
- Reduce los gastos en el manejo de terceras personas.
- Mejora la confianza de los clientes.
¿Te gustaría saber qué tarifa de luz te conviene más para tus tiendas? Entonces no olvides de visitar la página web de Companias-de-luz.com donde encontrarás todo lo relacionado a las mejores tarifas.