Google ha elevado el nivel de penalización a las web que no cuentan con un certificado de seguridad en el algoritmo de búsqueda y afectando a los resultados de búsquedas de Google.
Un certificado de seguridad proporciona mayor seguridad a las web. En varias ocasiones google ha manifestado su predilección por las web con certificados de seguridad.
Google comenzó a impulsar esta iniciativa en el año 2014, siendo en estos últimos meses y concretamente desde el mes de Julio a ser un factor importante y a influir en el algoritmo de posicionamiento, por lo que es otro elemento de importante para el posicionamiento o SEO de la web.
En estos últimos meses, el navegador Google Chrome informa a todo usuario que las web que no cuenta con el protocolo HTTPS (o un certificado de seguridad instalado) la catalogan como inseguras.
Además de afectar a nuestro posicionamiento, la gran mayaría de fabricantes de navegadores en poco tiempo nos intentaran disuadir al intentar acceder a una web que no tengo instalado convenientemente el certificado de seguridad.
Es una medida de seguridad la navegación por HTTPS frente HTTP, esta última transmite los datos en un formato en texto plano sin ningún tipo de cifrado. Cualquier persona que estuviese conectado en nuestra red podría capturar la información que intercambiamos con páginas que utilizan el protocolo HTTP no cifrado, de otro modo las páginas con protocolo HTTP, al estar cifrado no podrían leer la información.