Servidores NAS
¿Qué es una NAS?
Una NAS (Almacenamiento conectado en red) es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red dedicado a compartir información. Normalmente este tipo de dispositivo se conecta a la red por cable. Las NAS tienen desde 1 a 16 bahías de ampliación de discos duros. Estos dispositivos son muy flexibles y escalabres, según necesitamos más capacidad de almacenamiento podemos ir ampliando la capacidad añadiendo más discos duros en las bahías disponibles.
Servidor de archivos
Archivos accesibles en cualquier parte
Su dispositivo NAS podrá estar ubicado en su oficina, domicilio o cualquier otro lugar. Podrá acceder a sus datos a través de internet desde cualquier lugar y momento.
Protección de datos
Centralice la estrategia de copias de seguridad de tu organización realizando copias de seguridad supervisadas desde una misma consola.
Gestión centralizada
Nos permite centralizar todos los servicios tales como servidor de archivos, compartir archivos y colaboración, copias de seguridad de datos, VPN para accesos remotos, etc..
Configuración de privilegios de acceso a datos
Compatibilidad con los principales protocolos de uso compartido de archivos en todas las arquitecturas. Creación y administrar usuarios y grupos, permitir o denegar el acceso a la información.
Nube privada sin gastos mensuales
Dispondrá de su propia nube privada sin gastos mensuales exclusivamente de su empresa. Su dispositivo de almacenamiento o NAS podrá estar ubicado en su oficina, domicilio o cualquier otro lugar. Podrá acceder a sus datos a través de Internet desde cualquier lugar. Todos sus archivos estarán sincronizados y accesible en cualquier momento y lugar completamente actualizados accediendo a sus datos de forma rápida y eficaz.
Los usuarios podrán acceder a su información (imágenes, videos, documentos, etc..) desde equipos Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles Android y Apple.
Gracias a este sistema de sincronización, los usuarios de su organización podrán trabajar desde varios equipos o dispositivos siempre con la última versión de sus archivos.
Ventajas de nos aporta un servidor NAS
Nube Privada
Aumenta la productividad pudiendo acceder desde cualquier dispositivo, lugar y momento a la información.
Reduce los costes al no tener que pagar cuotas mensuales o terceros.
Servidor de archivos
Trabaja como un servidor convencional accediendo a tus archivos desde la red creando y administrando usuarios y grupos para conceder y denegar permisos a la información. Además solo tendremos un único dispositivo de almacenamiento reduciendo los costes de mantenimiento.
Servidor VPN
Podremos configurar conexiones VPN a los equipos que estén desplazados o fuera de empresa como si estuviesen conectados dentro de la red local de la empresa.
La conexión por VPN aportan mayor seguridad al crear un túnel seguro cifrando la información que viaja por el.
Copias de Seguridad
Tener instalado un software en el mismo servidor NAS reducirá el tiempo y simplificara la administración y motorización.
Ahorraremos en licencias de software de terceros.
Seguridad y rendimiento
Al permitir configurar las unidades en RAID, un conjunto de varios discos configurados para funcionar como una única unidad mejorara el rendimiento de las operaciones de Lectura/escritura o una mejor redundancia a fallos ante algún daño en la unidad de disco.
Tipos de Raid soportado : RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.
Más utilidades ampliables y con paquetes de terceros
Además de la funcionalidades mencionadas, se pueden agregar otras como por ejemplo montar un pequeño servidor web, paquetes office, servidor de correos, administración y gestión de galerías de imágenes y vídeos, etc..